Blogging tips
”pinterest” ”instagram” ”email”

jueves, 12 de junio de 2014

Mi historia con mi pelo naturalmente rizado

Hola!! Ando como loca con mi nuevo blog, y deseando estoy poder compartir mi experiencia sobre el cuidado de mi pelo, naturalmente rizado :)

Desde hace muuuucho tiempo los productos habituales para el lavado y estilo de mi cabello eran todos aquellos que contenían ingredientes químicos. Por ejemplo, sulfato, parabeno, silicona. Estos productos nos los venden por televisión, con anuncios de esas guapísimas modelos que muestran su cabello laaaaargo, sedoso y brillante, que hasta podemos tocarlo y los podemos oler, y te convencen. Además, "parece" que nos funciona. Pero a la larga lo que estos ingredientes hacen es dañarnos el pelo, y se nos cae mogollón, sin fuerza, seco como un estropajo (etc,..). Me refiero a las espumas, champús, geles fijadores, la plancha, tintes,...que tanto dañaron a mis rizos.


Mi pelo es muyyy rizado, y siempre he pensado:_ Para qué cortarmelo, si no se nota_.  Pero es el primer paso que debemos dar si queremos ver resultados. Lo que más odiaba de mi cabello es que siempre al levantarme tenía que mojarlo, si o sí, para poder "manejarlo". ****** Al mojarlo me refiero lavarlo cada día con un poco de acondicionador para desenredar****. Y cómo era posible???!!!._ Si me lo lavé anoche!!!_. Además, sin volumen, seco, ni hablar de dejarlo suelto, siempre con recogidos tan pobres. Bueno, pues esos eran los síntomas de que aquellos ingredientes que os comentaba anteriormente, me estaban estropeando mi pelo, dejándolo sin vida, muerto, sin rizos definidos...

Hasta que me cansé! los años pasan y a todas nos gusta mirarnos al espejo y sentirnos guapas, por ello debemos cuidarnos, tanto por dentro como por fuera. Asi que, lo primero que hice fue:
El empezar a cuidar tus rizos y notar el cambio tarda, no es de un día para otro, asi que paciencia, paciencia y paciencia. Llevo más de 2 meses con mi nueva rutina y ya puedo ver algunos cambios, por ejemplo...
Muy feliz con el cambio, os animo a las que tengáis el pelo rizado no maltratarlo con espumas "efecto mojado", tenemos la suerte de que una de las cosas que nos caracteriza son nuestros rizos, asi que debemos potenciarlos. Mímalo y cuídalo! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario